BIENVENIDO MUÑOZ CRESPO. Presidente de Bodegas Artero

Bienvenido Muñoz Crespo, pertenece a la segunda generación de la familia Muñoz y es el actual presidente de Bodegas Artero. Bienvenido, nace en 1947 en Noblejas en la misma calle que nació su padre y fundador de la bodega, en la Calle Artero.

Cursa estudios hasta los 16 años, edad en la que se incorpora a trabajar en la Bodega, negocio por el que ha mostrado interés desde niño y que le apasiona. Comienza trabajando en los puestos más básicos, como peón de bodega, vendimiador…etc. Consiguiendo así una sólida formación y un integro conocimiento del negocio. Hasta asumir la dirección de la empresa en 1976 junto a su padre.

Bienvenido, ya en solitario, en los años 80, y con la idea de internacionalizar el negocio decide modernizar y ampliar las instalaciones, así como plantar variedades nobles, siendo pionero en el sector, y la zona con esta iniciativa.

En 1990 comienza su aventura exportadora, vendiendo vinos a granel en Europa, principalmente en países como Francia, Suiza y Alemania, adquiriendo cierto prestigio en este sector, gracias a su línea de calidad y seriedad en los tratos.

Posteriormente, decide, embotellar los vinos con su propia marca, y continua su carrera exportadora hasta la actualidad, momento en que las exportaciones corresponden al 95% de la producción.