Blas Muñoz Garcia-De La Rosa, Fundador de Bodegas Artero

Calle de Bodegas ArteroBlas Muñoz, nace en Noblejas en la emblemática Calle Artero en 1911, pasa su infancia entre juegos en su calle natal y la huerta familiar, a la cual estará muy ligado durante toda su infancia y juventud. Cursa estudios primarios, y por aquel entonces, como era habitual, cuando tiene edad para echar una mano, realiza trabajos esporádicos en la huerta y viñedos de la familia. Con 20 años comienza a trabajar en el mundo del vino como transportista, y así lo hará hasta el periodo de la Guerra Civil, hecho histórico, que marcará la vida en España y en la que participará como todos los jóvenes de la época.

Después de este difícil periodo, y en momentos complicados en España, su carácter emprendedor hace que tome la decisión en 1940 junto a otros cuatro familiares de empezar de lleno en el negocio del vino, alquilando una bodega, elaborando vinos, los cuales venden y distribuyen en Madrid.

En 1946, adquiere en su calle natal una vivienda con una bodega subterránea, que se convertirá, en un futuro en icono de Bodegas Artero.

En los años 50, construye su propia bodega, comienza así la cimentación de la sede de Bodegas Artero. Centra su negocio entonces en la elaboración de vinos de mayor calidad, que principalmente venderá y distribuirá en cisternas en todo el norte de España. En 1963 los socios deciden disolver la sociedad de forma amistosa y se establece en solitario.

Continuará con el negocio, con la ayuda su hijo Bienvenido, quién se incorpora en los años 60, hasta 1976, año de su jubilación. Aun así, no dejo de acudir e interesarse por todos los asuntos de la bodega hasta el final de sus días.