Vereda de los Arenales

Vereda de los arenales - Bodegas ArteroVereda de los arenales - Bodegas ArteroEl proyecto del viñedo de la finca de La Senda Arenales se inicia en 2010 coincidiendo con la entrada en madurez de la experiencia vitícola de la bodega.

A una altitud de 740 m y con una ocupando una extensión de 6 Ha se asienta este viñedo compuesto íntegramente de la variedad Merlot y donde se intenta reflejar la combinación de cultivo tradicional con las modernas técnicas de cultivo orientadas a la producción de vinos de la más alta calidad.

La orografía sobre la que se asienta el viñedo es prácticamente llana, con cierta homogeneidad en los suelos, de naturaleza arcillo-calcárea, que se caracterizan por tener una elevada pedregosidad, escasa fertilidad y limitados en profundidad por la existencia de una costra caliza a los 50 cm.

El viñedo se cultiva a una densidad de 3.100 plantas /Ha y se conduce en espalderas muy altas con el objetivos de captar la máxima cantidad de luz posible que permita elaborar vinos con elevados estándares de calidad