Maridar un vino

A la hora de escoger un vino, el tipo de plato puede ser importante, pero la forma en la que ha sido cocinado es lo que debe determinar que nuestra elección tome un rumbo u otro. El segundo aspecto es la variedad de la uva.

Maridar los vinos de bodegas ArteroCarnes

Un entrecot, un chuletón o un solomillo con una sencilla guarnición, es la gran oportunidad para abrir cualquiera de los tintos, potentes y con concentración.

Recomendamos:

Pastas

La principal característica de las pastas en cuanto a su maridaje es su gran variedad de sabores, pues en gran parte vienen marcados por la salsa que las acompaña.

Recomendamos:

Pescados

El pescado no requiere automáticamente un vino blanco. Un tinto puede ser adecuado si servimos un salmón, Un bonito etc…También puede ser muy recomendable un blanco con crianza

Recomendamos:

Marisco

Tanto al marisco como a los pescados blancos lo que mejor les sienta es un blanco. Además de considerar la variedad de la uva, tendremos en cuenta si es más conveniente un joven o un blanco fermentado en barrica dependiendo de si es un pescado o marisco a la plancha o cocido o es un plato más elaborado.

Recomendamos:

Queso fuerte

El punto clave es saber donde está el equilibrio entre las fuerzas y los sabores de los productos escogidos. No es conveniente mezclar un queso con mucho carácter con el elixir de uvas más fuerte que tengamos en la bodega. Así, si lo que tenemos es un queso de gran sabor deberemos elegir un vino tinto con caracter.

Recomendamos:

Queso suave

Por lo general los quesos más suaves son más fáciles a la hora del maridaje. Aquí optaremos por vinos jóvenes de sabores acordes al suave sabor del queso.

Recomendamos:

Tapas

Las tapas son una opción excelente para esos buenos momentos, con la familia, los amigos y tu pareja; sin embargo, saber con qué maridarlos puede resultar un dilema difícil que Bodegas Artero te resuelve.

Recomendamos:

Ensaladas

En el maridaje de vino y ensaladas vegetales es conocido que las ensaladas tienen difícil acompañamiento, por ello buscamos caldos con la ventaja de que soporten perfectamente la compañía de los vegetales.

Recomendamos: