Crianza

Crianza de vinos Bodegas Artero

Los procesos de crianza transcurren en barricas de roble americano y francés, cuya presencia se reparte al 50% dentro del parque 3.800 barricas que la bodega posee.

La crianza transcurre en una nave de 1000 m2 a la que se ha dotado de equipos de climatización con el objetivo de que los procesos transcurran en unas condiciones optimas de humedad y temperatura.

Elaboración

Elaboración Bodegas Artero

En bodegas Artero disponemos de equipamiento con una capacidad de procesado para 5.000.000 kg de uva.

Para el caso de los vinos blancos disponemos de una línea de procesado de 50 Tn/h. Utilizamos el proceso tradicional de despalillado y eventualmente, dependiendo de variedades y condiciones de vendimia, realizamos procesos de maceración pre-fermentativa en frio.

Para el caso de los vinos tintos disponemos de una línea de procesado de 25 Tn/h. El proceso de vinificación utilizado en este caso es el tradicional, con despalillado y encubado de mostos con sus pastas, para proceder posteriormente a la fase de maceración-fermentación durante un tiempo variable entre 5 y 30 días dependiendo de la materia prima y objetivos cualitativos.

La vinificación se realiza en tanques de acero inoxidable, aunque se están acondicionando depósitos de hormigón de 150 hl, donde se prevé elaborar los vinos de alta gama producidos por la bodega, habiendo obtenido en las primeras pruebas realizadas resultados muy satisfactorios.